24 de Abril de 2024

Falleció sacerdote por Covid

*José Félix de la Rosa Del Ángel fue Párroco del Santuario del Señor de las Misericordias en Tampico Alto, Veracruz

Liz Martínez

Tuxpan

Una pérdida más se registró en la grey católica a causa del sars-cov-2, según confirmaron, por lo que fue la Pastoral Presbiteral de la Diócesis de Tuxpan, la encargada de comunicar “con dolor la pérdida de nuestro hermano sacerdote José Félix de la Rosa Del Ángel”, así lo informó el Vocero de la misma Diócesis, Humberto Arce Santiago. 

Se suma a los fallecimientos del Presbítero Rodrigo Acuña Betancourt, de 54 años que era Párroco de “Nuestra Señora del Rosario” en el municipio de El Higo, Veracruz, de esta Diócesis y la Madre “Maru” como apodaban a la hermana Eugenia Isabel Chi Mass, de 50 años de edad y religiosa de la Congregación de las Hermanas Mercedarias del “Santísimo Sacramento”, al momento de su deceso era directora del Colegio “Patria”. 

El Padre Humberto indicó que fue la madrugada de este jueves que se notificó a todos los sobre la situación “Dios lo llamó a su Reino de misericordia y ya descansa en su paz, oremos por el eterno descanso de nuestro triplemente hermano. Ofrezcamos nuestra oración sacerdotal y nuestras Eucaristías”. 

José Félix de la Rosa Del Ángel fue Párroco del Santuario del Señor de las Misericordias en Tampico Alto, Veracruz, desde 05 de enero de 2011, pero era originario de Tantoyuca y murió en su casa establecida en su municipio de origen, donde nació un 5 de junio de 1971 y fue ordenado sacerdote el 09 de abril de 1999.

De esta forma despedirían al decano perteneciente al equipo coordinador de la pastoral Presbiteral Diocesana, pero también solicitaron a los laicos incluir en sus oraciones la petición por el descanso eterno del hermano que falleció, mientras tanto los párrocos siguen en resguardo y sin poder celebrar alguna oración, bendición fuera de sus parroquias.