19 de Abril de 2024

Anhelan inversiones

*Empleos no cubren la demanda que hay por la cantidad de obreros desempleados

Tere Blasco

Tuxpan

Trabajadores de diversos comercios y obreros afiliados al Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), se mantienen esperanzados con que las inversiones anunciadas por el Presidente de la República, mismas que esperan que estén llegando para el próximo año, las cuales estarían beneficiando al puerto de Tuxpan, ya que, se estarían creando fuentes de trabajo que mejorarán la economía local, así lo mencionó Cesar Cruz Rangel, Secretario general de dicha organización.

Mencionó que la empresa de Swecomex, es la que hasta el momento ha seguido creando plataformas de trabajo dentro del municipio, contratando a personas locales, lo cual ha dejado una derrama económica que beneficia a sus trabajadores.

En este sentido, refirió que los empleos no cubren la demanda que hay, por la cantidad de obreros desempleados, ya que, son muchísimos.

Agregó que de los seis sindicatos que se encuentran afiliados al FATEV entre los cuales destacan los de calzado, puestos fijos y semifijos, taxistas y central obrera, hasta el momento no se les ha pedido ninguna cuota para no afectar más su economía.

Finalizó diciendo que la oficina de la Federación está abierta para los sindicatos interesados que quieran afiliarse, recibiendo apoyo legal en cuestiones laborales, en donde se defienden los derechos que tiene el trabajador, así también se busca que se encuentre en un ambiente laboral sano, donde cuenten con todas las prestaciones de ley, así como un sueldo justo.