*En reducidos grupos, peregrinos foráneos llegaron a la Catedral
Liz Martínez
Tuxpan
Se presentaron en la Santa Catedral “Nuestra Señora de la Asunción” algunos habitantes norveracruzanos que año con año hacen la respectiva peregrinación entorno al Día de la Guadalupana, pero este año habían sido canceladas, pero decidieron llegar menos integrantes de las procesiones provenientes de sitios como Tantoyuca, El Higo, Pánuco, Platón Sánchez, entre otros, que llegan a agradecer el cariño que les brinda la madre de Jesús.
Este sábado sí habrá misas, pero no deberán acercarse las peregrinaciones, recordó el Padre encargado de éste céntrico recinto religioso, Florentino Lucas Valdez, e hizo hincapié en que con la pandemia se decidió cancelar las peregrinaciones y así se hizo, aunque sin cerrar las calles de alrededor como se hizo en la Basílica.
Debido a la pandemia no hubo rol de peregrinaciones, que, aunque drástica la medida, muy necesaria, pero varios grupos que incluso por 45 años han corrido con el fuego guadalupano en mano, este 2020 no quisieron dejar pasar desapercibida la fiesta de la Virgen de Guadalupe.
Algunos decidieron asistir caminando, otros corriendo, pero otros más en bicicleta o motocicleta, pero debieron aminorar la cantidad de asistentes, por lo que de 70 que en ocasiones acudían ahora nada más una decena hizo las peregrinaciones, pero nadie de Tuxpan, sino de los municipios aledaños porque así se acordó.
Este sábado las misas serán a las 8:00 horas, a las 10:00 horas, 12:00 horas y, la última a las 18:00 horas, aunque nada más se permitirá acceso a mayores de 13 años y no habrá bendiciones de niños ataviados de San Juan Dieguitos ni de Marías.