16 de Mayo de 2024

Lo salvan de ahogarse

*Hasta tres turistas al día son rescatados

Tere Blasco

Tuxpan

La dirección de Protección Civil municipal se mantiene atenta a la zona de playa, toda vez que la cantidad de turistas que han arribado al puerto para pasar la fiesta de fin de año ha generado también mayor movimiento en dicha área, sin importar las bajas temperaturas que se han sentido recientemente.

Clemente Campos Pérez, titular de la dirección, explicó que, desde la semana pasada previo a la Nochebuena y Navidad, la cantidad de bañistas en playa norte se ha incrementado, por lo que elementos de PC en coordinación con el grupo civil de Guardianes de la Playa exhortaron a los turistas a tomar las debidas precauciones y se les insta a respetar los señalamientos, principalmente en la zona de escolleras por el peligro que existe.

Señaló que diariamente se presentan entre dos y tres rescates de personas que han estado a punto de ahogarse, pero que gracias a la intervención oportuna de los Guardianes y de los integrantes de Protección Civil se han evitado tragedias.

Todo ello se debe a la falta de precaución de los bañistas, mismos que pese a las recomendaciones, juegan a retar al mar poniendo en peligro su vida, ya que insisten en nadar cera de las escolleras, se introducen al mar, aunque existe oleaje elevado e incluso hay quienes lo hacen cuando consumen bebidas embriagantes.

En este contexto, el Director de PC hace el llamado a las personas que acudirán en estos días a la playa para que tomen precauciones, ya que, existe pronosticado un evento de norte para este 31 de diciembre con efectos todavía los primeros días de enero, lo que representa riesgo por altas olas.

Invitó a terminar un año en familia, cuidándose unos a otros, así también a empezar un nuevo año de la mejor manera y sin pérdidas de vida que lamentar.