19 de Abril de 2024

No acuden a la cita

*Ciudadanos no se presentan para efectuar el trámite de la credencial del INE

Tere Blasco

Tuxpan

Tras realizar su cita para tramitar su credencial de elector ante el Instituto Nacional Electoral (INE), muchos de los ciudadanos no acuden, dejando fuera a otros interesados.

En entrevista con Óscar Monroy Franco, Vocal del Registro Federal de Electores, señaló que actualmente están atendiendo cerca de 100 citas diarias que acuden a realizar de diferentes trámites, entre los que destacan el obtener por primera vez la credencial de elector, trámite realizado en especial por los jóvenes que ya cumplieron su mayoría de edad.

Refirió que, de un total de las citas apartadas vía internet, 120 para ser exactos, el 20 por ciento de estos apartados no acuden a realizar dicho trámite.

Es por ello que hace el exhorto a la población para que acudan en tiempo y forma una vez que hagan su cita, ya que, el no acudir dejan afuera del sistema de citas a personas que realmente requieren de éste documento.

Aseguró que ante la reactivación de todas las actividades pertinentes del INE se han aplicado los sistemas de seguridad por la pandemia derivada del Covid-19, para evitar posibles contagios y rebrotes, del mismo modo se está atendiendo de manera puntual a todos los ciudadanos, tanto en el módulo distrital 03 de Tuxpan como en los demás de su competencia en la región.