Le cumplen a Macuiltépetl

el

*Gobierno de Tuxpan inaugura Sistema de Agua Potable en beneficio de familias

Redacción

Tuxpan

“Doña Cristina, quien cumplió 100 años de edad, ha dedicado parte de su vida a acarrear agua a su casa. Hoy, el agua ya la tiene más cerca, ya la tiene en su casa”, dijo Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal, al inaugurar el Sistema de Agua Potable de la comunidad Macuiltépetl, en el cual se invirtieron 3.6 millones de pesos.

En las comunidades, una de las demandas más recurrentes es contar con agua potable. Sin embargo, es uno de los servicios más complicados de atender por los trámites que ante diferentes instancias deben hacerse.

“Cuando hice campaña recorrí las comunidades y no encontré una sola obra que se hubiera hecho, por lo menos, en las últimas dos administraciones. En las comunidades había muchas necesidades y una de ellas era contar con agua. Hoy ya cuentan con ella en Macuiltépetl”.

Aguilar Mancha informó que esta obra se hizo en dos etapas. “En la primera etapa se construyó el tanque elevado y la instalación para la succión de agua. En la segunda etapa, la red de distribución. En total se invirtieron 3.6 millones de pesos”.

El Sistema de Agua Potable que inauguró el Presidente Municipal consta de pozo de agua, tanque elevado, red eléctrica y red de distribución.

“Es un sistema completo el que les estamos entregando. Ahora depende de ustedes el cuidarlo”, dijo Aguilar Mancha a la comunidad, la que con gusto recibió la obra en voz de José Luis Gerónimo Cruz, agente municipal, quien dio las gracias por todos los beneficios que han recibido y por ser atendidos, porque “nunca nadie había dado tanta ayuda a la comunidad, como usted”.

Juan Antonio Aguilar reiteró que Tuxpan es de los municipios en donde se ha abatido significativamente el rezago en el servicio básico de agua.

“Le hemos invertido al agua, a pesar de que el sistema de dotación de agua le pertenece al Estado. Hemos trabajado en más de 27 proyectos de sistemas de agua en todo el municipio”.

En la inauguración de esta obra estuvo presente Elda García Ramírez, Presidenta del DIF municipal, quien llevó juguetes, regalos y dulces a los niños de la comunidad, así como apoyos alimentarios para las familias.