Arriban vacunas contra Covid-19 

el

  • • Será prioridad personal que atiende a pacientes contagiados del coronavirus

Liz Martínez 

Tuxpan 

Este martes por la noche llegó la vacuna contra el sars-cov-2 como parte del protocolo que las autoridades Federales establecieron para personal de primera Línea, que es el personal médico y paramédico en áreas Covid, dieron a conocer fuentes del Sector Salud, quienes indicaron que se siguieron los pasos establecidos para la correcta recepción. 

Será distribuido el cargamento para el personal del Hospital del IMSS, ISSSTE, Hospital Civil "Emilio Alcázar" y el de la Secretaría de Marina-Armada de México. 

Se estableció además que la vacuna siempre estará resguardada por personal de SEDENA Y SEMAR y tal como en Tuxpan en todo el estado de Veracruz se ha distribuido sólo para hospitales Covid.

Aunque no se precisó la cantidad de insumos recibidos, se aclaró que cada unidad hospitalaria envió sus necesidades de acuerdo al personal que en cada sitio labora y se verificó la información a nivel Federal para que los recursos de biológicos sean aplicados adecuadamente exclusivamente a personal de Salud en esta primera etapa y posteriormente llegará una siguiente dotación.