25 de Abril de 2024

Temen a multas del SAT

*Revisarán a contribuyentes si gastan con tarjeta bancaria más de lo que se tiene como sueldo

Liz Martínez 

Tuxpan 

Debido a que se dio a conocer que habrá sanciones que aplicará SAT si se gasta con tarjeta bancaria más de lo que se tiene como sueldo, los tuxpeños han hablado mucho del hecho de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) revisará si se cubren los gastos corrientes con alguna de las tarjetas que se tengan más de lo que se gana.

No obstante, la inquietud por ésta medida fue generalizada, ya que se presentó en los medios de comunicación como nueva y para entrar en vigor a partir de este 2021, aunque la institución descentralizada de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la aplica desde el 2013 dado que una de sus funciones lo indica, lo que busca el SAT es evitar la discrepancia fiscal o evasión de impuestos.

En este sentido, en caso de que la declaración de cada contribuyente tenga algún detalle, el SAT tiene la facultad de acudir al banco para pedirle un reporte detallado de los movimientos de quien se verifica.

Por lo tanto, lo que se va a solicitar es que se liquide el Impuesto sobre la Renta (ISR), pero si no se paga eso, se procederá a castigarte hasta con el pago del 70 por ciento de la cifra total de la diferencia.

Para evitar problemas con cualquier institución, las autoridades indicaron que lo mejor es que se tengan todos los ingresos y egresos bien definidos.