19 de Abril de 2024

Concejo Municipal de Salud celebra sesión y reafirma medidas sanitarias preventivas

Redacción

Tamiahua

La Alcaldesa Citlali Medellín en coordinación con representantes de los sectores sociales y productivos, además de autoridades municipales que integran el Concejo Municipal de Salud sesionaron nuevamente para analizar los índices de afluencia y las estrategias establecidas para mitigar la posibilidad de contagios por COVID-19 en el municipio norveracruzano.

La Dra. Ana Bertha Hernández Correa, directora municipal de salud, informó que durante el fin de semana próximo pasado se revisaron en el filtro principal de acceso al municipio un total de 4,333 vehículos, en los cuales viajaban 7,572 adultos y 954 niños, y en el filtro de la zona de playa llevaron a cabo la revisión de 74 vehículos, en lo que se transportaban 238 adultos y 58 niños.

Además, se estableció que los trece puntos acordado en la reunión anterior permanecerán vigentes y se aprovechó para exhortar a la ciudadanía para realizar su pago predial por métodos digitales.

Aunado a lo anterior con fecha 18 de Enero se comenzó con la desinfección de espacios públicos y establecimientos que por su giro requieren la concentración mínima de personas.

También se realizó el exhortó a la ciudadanía para evitar viajar a otros municipios con índices activos de contagio, y a su vez, que arriben visitantes de otros lugares al municipio, esto buscando hacer prevalecer la salud y la vida de las y los Tamiahuenses.

Como medida de refuerzo se instruyó a la dirección municipal de salud para que comience con los tramites de adquisición de insumos médicos y tanques de oxígeno, para que de ser necesario se cuente con ellos de manera inmediata.