28 de Marzo de 2024

Modifican preinscripciones

*Tutores enviarán documentación por correo electrónico para evitar aglomeraciones

Tere Blasco

Tuxpan

El proceso de preinscripciones a los niveles básico de educación, como cada año se llevará a cabo en las dos primeras semanas de febrero, por lo que a quienes vayan a preinscribir a sus menores a preescolar, primaria o secundaria, deben ponerse en contacto con los docentes vía telefónica para recibir las instrucciones, ya que, en todos los planteles será de la misma manera.

De acuerdo con lo señalado por el Delegado regional de la SEV, Odilón Nava Sánchez, los padres de familia que ya tengan hijos en la escuela donde desean preinscribir a otro, tendrán preferencia en las listas.

Podrán comunicarse a las oficinas de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para mayores informes, aunque en cada escuela se colocará información con números telefónicos, ya que, la primera documentación se recibirá vía correo electrónico, y posteriormente se les indicará el método y orden para presentar en físico los originales.

La indicación por el momento sigue siendo evitar las aglomeraciones, por lo que toda preinscripción no requerirá de acudir a los planteles educativos.

El delegado de la SEV hizo la invitación a los padres de familia que ya tienen hijos en el nivel básico, para que compartan la información del tema de preinscripciones, que los docentes estarán brindando, para que quienes harán el trámite por primera vez cuenten con mayores datos.