19 de Abril de 2024

Atenderá INE sin cita

*El próximo mes febrero es la última oportunidad para trámites de la mica

Liz Martínez

Tuxpan

Se confirmó que están corriendo los últimos días para poder llevar a cabo los trámites relacionados con la credencial de elector ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que, modificará sus esquemas de atención a la población que lo requiera, dado que la demanda comenzó a incrementar y se debe atender en la medida de lo posible, confirmaron.

Por lo tanto, la medida se aplicará a partir del mes de febrero del presente año para dar oportunidad a quienes necesiten realizar algún trámite. Óscar Monroy Franco, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, dijo que están verificando desde esta semana la agenda interna para seguir atendiendo a la población que lo necesite.

Se confirmó además que el organismo atenderá a personas en los módulos de atención ciudadana con cita y sin cita, a partir del 1 de febrero de 2021 y se explicó que con esta medida se busca que las personas que requieren actualizar el domicilio de su credencial para votar con fotografía o registrarse por primera ocasión lo hagan a la brevedad.

Asimismo, se estableció que todas aquellas credenciales cuya vigencia concluyó en 2019 o en 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y para votar en las próximas elecciones del 6 de junio, por lo que las y los ciudadanos que cuenten con estas micas pueden esperar y asistir a realizar su renovación una vez concluida la jornada electoral.

De esta forma, las personas únicas que deben acudir a los módulos son quienes requieran realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral, es decir, las y los jóvenes que tienen 18 años de edad y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, para poder votar en las próximas elecciones, pero se aclaró que la fecha límite es el 10 de febrero.