28 de Abril de 2024

Viene norte muy fuerte

*Se pronostica disminución de temperatura

Liz Martínez

Tuxpan

Debido a que los pronósticos sugieren la presencia de “suradas” con rachas de hasta 40 km/h el ambiente seguirá manteniéndose cálido hasta media semana, por lo que hasta ese momento comenzarían a verificarse nuevos modelos de pronóstico que estarían dando variación a estas observaciones hechas por las autoridades de Capitanía de Puerto de esta ciudad tuxpeña.

En este verificativo también se dio a conocer que las condiciones manifiestas por la instancia cambiarán a partir del miércoles por la noche por la llegada de otro sistema frontal, causando evento de norte muy fuerte sobre la costa y disminución de temperatura, emitieron aviso de temporal para la navegación menor.

Se indicó asimismo que debido a que los vientos del sur y sureste, que alcanzarán velocidades de rachas de hasta 75 kilómetros en la zona marina, ponen en riesgo a barcos camaroneros, de abastecimiento y lancheros que salen a la mar a la pesca de tiburón.

También se prevén olas de hasta tres metros sobre la costa del norte de Veracruz, así como en Tamaulipas. El pronóstico mencionó que esas condiciones se extenderán gradualmente para la madrugada del jueves con viento fuerte sobre Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Sonda de Campeche, canal de Yucatán y noroeste del Mar caribe.