27 de Abril de 2024

Citlali incrementa la inversión de obra pública a 518 MDP

Redacción

Tamiahua

En tres años se lograron la construcción de más de 200 obras directas en el municipio, y se invirtieron más de 518 millones de pesos, para beneficio de los tamiahuenses; lo que definitivamente llevó al municipio a una nueva era, demostrando Citlali Medellín, que no se trata únicamente de saber administrar y rendir cuentas claras, sino además de gestionar incansablemente para su pueblo.

Existen obras que, por su naturaleza, no pueden ser construidas por el municipio; por ejemplo, las que requieren de validaciones del Estado o la Federación, o que, por su costo, no pueden ser ejecutadas en un ejercicio fiscal, por lo tanto, las reglas de operación, no permiten realizarlas.

Tal es el caso de las vías de comunicación como la Tamiahua-Naranjos, la Tanhuijo-El Brujo, y la que actualmente se construye de Tampache-Reforma; obras que, de no haber sido gestionadas con éxito, por Citlali Medellín, seguirían siendo un sueño para los tamiahuenses.

La Alcaldesa no se ha cansado de tocar puertas, en el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, para lograr el cambio radical que Tamiahua necesita, obteniendo recursos por más de 185,649,000.00 pesos.

Cabe mencionar que el 95% de esos recursos fueron en obras para vías de comunicación del 2018 al 2020.

La actual administración ha marcado la diferencia en la calidad de vida de la ciudadanía; la huella de estos tres años de arduo trabajo, dejan un antes y un después en la forma de hacer obra pública en Tamiahua.

A decir de la mandataria, es gestionando y haciendo política de altura, como se logró triplicar la inversión de obra pública; y los números hablan por sí solos, son $185,649,820 provenientes en su mayoría del Gobierno del Estado; adicional a los $149,164,658.86 de obra pública municipal con recursos etiquetados de FISM, así como la inversión en acciones y beneficios del orden de los $183,753,606.33.

Logrando la gran cifra histórica más de 518 millones de pesos en 3 años, un presupuesto logrado sin precedentes, para beneficio de sus más de 23 mil 500 habitantes.