27 de Abril de 2024

Exigen pasaportes pagados

*A ciudadanos les urge la entrega del documento oficial para estar en condiciones de viajar

Tere Blasco

Tuxpan

Debido a que desde el pasado 19 de enero por indicaciones estatales y federales, la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores de esta ciudad cerró sus puertas a causa de la contingencia sanitaria y por el semáforo Covid-19 que tiene a Tuxpan y a la entidad en color naranja, se han generado diversas inconformidades por parte quienes previo a esas fechas realizaron su trámite, toda vez que no han podido recoger su pasaporte.

Este lunes, más de una decena de personas acudieron a dichas oficinas con la finalidad de obtener informes respecto a dónde y cuándo les entregarán los pasaportes que ya habían sido tramitados y pagados, toda vez que se les hacía injusto el cierre repentino, sin que se hicieran responsables de los trámites previos hechos y pagados.

Explicaron que solicitaron sus pasaportes con tiempo debido a que los requieren para viajar en próximos días, por lo que se verán afectados al no tener una respuesta por parte de los responsables de dicha oficina.

Agregaron que se comunicarán a la ciudad de Xalapa o México, sin embargo, no tienen muchas esperanzas, ya que, el trámite se realizó en este puerto, y ni siquiera hay una fecha para abrir las oficinas.

Cabe señalar que afuera de las oficinas de Enlace, se colocó una hoja con la información en donde solo se puede leer “Esta oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”, aunque en informes anteriores se habló de un cierre temporal de 15 días, mismos que se cumplen en la primera semana del mes de febrero.

Se dijo también que los pasaportes que se encuentran pendientes de entregar, se otorgarían hasta que la oficina reanude actividades, por lo que aquellos que hicieron trámite tendrán que esperar.