24 de Abril de 2024

 

  

 Vuelven vulnerables. En algunos estados de la República Mexicana determinaron ya, que los diabéticos e hipertensos deberán reincorporarse a sus actividades laborales ordinarias, al considerar las autoridades de Salud que se encuentran en condiciones para volver a su empleo cumpliendo con la vigilancia de su padecimiento y las medidas sanitarias necesarias.

 

 

Sin confiarse. Se reiteró que este fin de semana es importante atender las recomendaciones emitidas por las autoridades federales y estatales, porque esta emergencia sanitaria inició con la importación viral y continuó con los casos de transmisión comunitaria, motivo por el que no se deben relajar acciones y, por el contrario, hay que verificar cómo se están aplicando en casa las medidas y si son las correctas.

 

Levantan cortinas. Con el regreso a la “nueva normalidad” además de los negocios del centro de la ciudad, también algunos en la Plaza Comercial del municipio ya comienzan a levantar sus cortinas, luego de más de 60 días cerrados. Es el caso de zapaterías, algunas tiendas de ropa, y otras de accesorios, las que desde este miércoles comenzaron a funcionar con las debidas medidas de sanidad, contando con el tapete con desinfectante, gel antibacterial y solicitando el uso de cubreboca a los clientes. Sin embargo, los dos lugares más concurridos de la plaza, como son el Casino y el Cine aún no tienen fecha de apertura.

 

 

Inspeccionarán negocios. Personal de Comercio y de Salud, llevarán a cabo sus recorridos de vigilancia y supervisión, con la finalidad de los negocios que ya reabrieron sus puertas, cuenten con su distintivo de haber tomado el curso previo que se realizó, así como también para comprobar que verdaderamente se estén aplicando las medidas preventivas para el evitar los contagios del Covid-19. Estas acciones comenzarán en el centro de la ciudad, pero se trasladarán también a otros puntos como la zona restaurantera de La Mata y Playa Norte.

 

 

Quieren mayor libertad. Cerroazulenses esperan que en poco tiempo ya quiten las restricciones de entrada para vehículos en los diferentes accesos a esta ciudad, además del bloqueo hacia la zona Centro, ya que han mencionado que en otros municipios ya están libres las arterias viales, ya que urge activar el comercio formal y semifijo después de varios meses con muy pocas ventas.