24 de Abril de 2024

 Se agrava. Este viernes empeoró la salud del reportero tuxpeño Alejandro Salazar Marcelino, por lo que él mismo dio a conocer que fue trasladado de emergencia a un hospital, asimismo solicitó al gremio periodístico eleven oraciones por su persona, ya que había sido necesario que se lo llevaran a un nosocomio de inmediato por lo grave que comenzó a sentirse.

 

 

No pegaron golpe. Amantes de lo ajeno nuevamente han empezado a merodear el estacionamiento de conocida tienda de autoservicio de la avenida Cuauhtémoc, el pasado miércoles por la mañana se intentaron robar una unidad automotriz que se encontraba en dicho lugar, sin embargo, los ladrones no esperaban que en su intento por apoderarse del vehículo se activaría la alarma, lo que alertó al propietario de la unidad que ya iba de salida del lugar al que había acudido a realizar algunas compras.

 

 

¿Dónde se sientan? Transeúntes que hacen uso de un parador instalado en el Libramiento Adolfo López Mateos para refugiarse del sol mientras esperan a que pase el servicio de transporte público deben de hacerlo obligatoriamente parados debido a que el lugar habilitado para sentarse no sirve y se desconoce hasta cuándo lo van a reparar.

 

 

Urge módulo del INE. Además de clamar por un módulo de licencias, también la ciudadanía pide la apertura de la atención del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que al paso de los meses por la pandemia del coronavirus no se ha podido realizar estos trámites y aunque se da opción de que se pueda resolver mediante un trámite por internet, la mayoría piden el módulo físico para obtener este documento.

 

 

Expuestos al contagio. A pesar de las medidas individuales de la población al portar cubre boca y lavarse las manos para evitar contagios del coronavirus, se enfrentan a otra problemática al recibir en este municipio personas de comunidades que no cuentan con recursos para los cuidados pertinentes y se aglomeran en el mercado y tiendas los días domingos que salen de su localidad para comprar víveres en Cerro Azul. Sería bueno que las “fundaciones” y las autoridades que tanto se esmeran por quedar bien, contemplaran dentro de sus acciones dotar a toda esta gente de los recursos para poder cuidarse y protegerse.