19 de Abril de 2024

Constante vigilancia.

La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que, de los 5 ciclones tropicales activos en la cuenca del Atlántico, sólo el huracán Sally representa riesgo para la población, en este caso del sureste de los Estados Unidos. Para el caso de costas mexicanas ninguno es de riesgo por el momento, sin embargo, se mantienen atentos en esta temporada de ciclones y huracanes.

Van por respuesta.

Integrantes del Sindicato de Empleados al Servicio del Municipio, se entrevistarán este martes 15 de septiembre a las 5 de la tarde con el alcalde Juan Antonio Aguilar, con la finalidad de escuchar respuesta a las peticiones realizadas en cuanto a la revisión de las condiciones generales del trabajo, que previamente fueron entregadas por los representantes sindicales encabezados por Mario Alberto Martínez Zapata, por lo que hay que estar atentos sobre el avance de esta negociación.

Más beneficios.

Un nuevo estudio científico publicado refirió sobre el beneficio adicional del uso de las mascarillas durante la pandemia de covid-19. Las mismas podrían actuar como elemento de variolización, es decir, generar una especie de inmunidad al virus. En ese sentido, las mascarillas no solamente actúan como una barrera física para que la persona que la use no se contagie. Sino que hace el trabajo inverso, es decir, impide que una persona sintomática o asintomática, pueda contagiar a los demás.

De mala fe.

Inconformidad fue puesta de manifiesto en redes sociales debido a que fue colocada una enorme piedra en el acceso de una banqueta destinada para el paso de las personas discapacitadas en la colonia Las Delicias de este municipio tuxpeño, lo que sin duda generó la molestia de las personas que observaron la publicación, ya que una vez más queda de manifiesto la indolencia de las personas que no toman a consideración las dificultades de los adultos mayores, mujeres embarazadas o de quienes presentan alguna discapacidad.

Desconocen su existencia.

El centro integrador de desarrolló ubicado en la colonia 7 de octubre en Cerro Azul fue visitado por la Coordinadora regional de programas de gobierno Marychuy Aguirre Barradas, para supervisar el trabajo realizado por jóvenes becarios comprometidos con la atención hacia la población, sin embargo, pocos saben de este lugar por la falta de información hacia la ciudadanía y por ende, es poco el provecho que se le da a dicho espacio.