25 de Abril de 2024

Nueva forma de trabajo.

Después de meses de parálisis, el día martes el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial emitió la circular número 19 mediante la cual acuerda el Protocolo para la prevención de contagios por Coronavirus SARS-CoV2 en el Poder Judicial del Estado de Veracruz y reanuda las actividades presenciales en los juzgados, es decir, se reactivan las labores de los Juzgados dentro de una llamada “nueva normalidad”, ya que se seguirá utilizando el sistema de citas para consulta de expedientes de lunes a viernes y contando con un término de 20 minutos para este fin.

Efectos secundarios.

Un 14 por ciento de los voluntarios que participaron en los ensayos clínicos posteriores al registro oficial de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, sufrieron efectos secundarios como fiebre o dolor muscular y se indicó que fueron vacunadas más de 300 personas. Un 14 por ciento de ellos tienen quejas menores de debilidad, "dolores musculares menores durante el día y alguna vez tienen fiebre", se aseguró en conferencia de prensa.

Lucha imparable.

No se puede bajar la guardia en la lucha contra el dengue, más ahora en que las lluvias cada vez serán más frecuentes en la Zona Norte del Estado de Veracruz, por lo que será necesario que las acciones de eliminación de criaderos no cese en las casas de las familias, ya que, deben de contribuir en la labor de prevención porque el Sector Salud con Marina ya han puesto de su parte con el trabajo para hacerle frente al mosco.

Monitoreo constante.

Autoridades de Protección Civil habrán de estar atentos en las próximas horas de los niveles de los ríos, así como de los arroyos de respuesta rápida ante el pronóstico de lluvias intensas para la zona norveracruzana, por lo que será importante la comunicación con los agentes y sub agentes municipales, a fin que los mantengan informados de los niveles de los cuerpos de agua.

Les valió el festejo.

A pesar de que el evento del 210 aniversario de la Independencia de México fue de manera virtual para la población, en el municipio de Cerro Azul estos fueron escuetos y con falta de imaginación, en comparación con municipios aledaños quienes pusieron mayor empeño en tan importantes fechas para los mexicanos. Una vez más, el gobierno municipal le quedó a deber a los cerroazulences.