28 de Abril de 2024

Daños materiales deja accidente

*Volcadura de camión de carga y el desprendimiento de una caja tipo seca que era remolcada por un tráiler, provocó cierre parcial de la Orizaba-Puebla

Agencias

Maltrata

La volcadura de un camión de carga tipo torton y el desprendimiento de una caja tipo seca que era remolcada por un tráiler sobre la Autopista 150D Orizaba-Puebla, ambos a la altura de la Congregación Magueyes del Municipio de Maltrata, dejó como saldo daños materiales y el cierre parcial de la carretera.

Se conoce que el primer accidente se registró alrededor de las 08:40 horas de este martes a la altura del kilómetro 236, cuando el camión de carga tipo torton marca Kenworth de color rojo y placas de circulación: 571CA2 del S.A.F., perdió el control y volcó sobre el carril de alta velocidad debido al exceso de carga que transportaba.

Dicho camión cargado con flores y follaje proveniente del municipio de La Perla, tenía como destino el Estado de Puebla.

Casi tres horas después, una caja tipo seca de era remolcada por un tráiler marca Kemworth modelo 2017 de color blanco, placas de circulación: 182-FD-8 del servicio público federal, con razón social Grupo Desarrollo Infraestructura Salvador Sandoval, se desprendió y quedó volcada a la altura del kilómetro 232+800 del tramo carretero Magueyes-San José Cuyachapa Puebla.

A ambos accidentes arribaron Paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes tras confirmar que no había personas lesionadas ni muertas, procedieron a abanderar dichos tramos carreteros con el objeto de evitar un accidente mayor.

Y una vez que las autoridades de la Policía Federal tomaron conocimiento de ambos accidentes, ordenaron al personal de grúas levantar y liberar la circulación de la Autopista con dirección al Estado Poblano.