Tuxpan
Fernando Hernández
En lo que van del año se han atendido por parte del personal de Bomberos más de 80 fugas de gas, los cuales son de gaseras comunes de la ciudad que se han asentado en la ciudad.
Personal de Bomberos dijo que las empresas gaseras, en algunas ocasiones entregan tanques en pésimo estado y es muy difícil que el consumidor pueda reclamar, porque no hay datos ni razón social en tanques o en las pipas.
“La confusión se da porque todas las empresas manejan tanques de todos. Cuando tú vas por un tanque ves el color, pero no sabes quién lo surtió", puntualizó, esto altera la idea de qué empresa ha presentado la mayor cantidad de fugas, debido a que no es certero el dato basado en el color del tanque.
Finalmente dijo que por norma los tanques de gas que se reportan con fugas, deben ser desechados y cambiados, en ese sentido exhortó nuevamente a las gaseras a acudir a la central de Bomberos para recoger los tanques dañados que fueron levantados por reporte de fuga para que sean desechados.
Sin embargo, es importante destacar que la empresa que cuenta con menos reportes de estos casos es la empresa Hilda Gas, la cual según los datos recabados es la que menos tienen quejas cuando sucede alguna fuga.