24 de Abril de 2024

Padre recibe condena

*Sacerdote abusó de una niña de 8 años de edad, quien en 2015 era monaguilla en la Parroquia Santa María en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agencias

CIUDAD JUÁREZ

El sacerdote Aristeo Trinidad Baca Baca fue detenido el 9 de febrero de 2019 y durante dos años mantuvo la atención pública hasta este martes cuando se le dictó una condena de 34 años, 5 meses y 10 días de prisión.

Su delito: abusar de una niña de 8 años de edad, quien en 2015 era monaguilla en la Parroquia Santa María en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde él oficiaba misa.

Durante el proceso, al menos 20 testigos rindieron declaración con lo que la Fiscalía Especializada de la Mujer demostró la culpabilidad del sacerdote en al menos tres agresiones cometidas en contra de la menor entre 2015 y 2018.

El caso fue denunciado en 2019, luego de que la familia notó un cambio de actitud de la menor hacia el sacerdote.

El 23 de febrero, el padre Aristeo fue declarado culpable por haber abusado sexualmente de una menor de ocho años de edad.

El sacerdote de la iglesia Santa María de la Montaña y encargado de uno de los albergues para menores en situación de calle, enfrenta los cargos de abuso sexual agravado y violación sexual agravada, por lo que tras el fallo, será en los próximos días cuando den a conocer la condena en su contra.

Fueron los jueces Carlos Jaime Rodríguez García, Florina Coronado Burciaga y Arnulfo Arellanes Hernández, los encargados de llevar el juicio en contra del párroco y de manera unánime, lo declararon culpable.