27 de Abril de 2024

Detienen a líder transportista

*Ramón Ortíz es dirigente de la CATEM en el sur y representante del partido Fuerza Por México

Agencias

Coatzacoalcos

Elementos de la Fuerza Civil de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvieron al empresario y líder transportista, Ramón Ortíz Cisneros, en el Puerto de Coatzacoalcos, durante la tarde de este martes 23 de marzo. Trabajadores y compañeros sindicales acusaron detención arbitraria.

Los uniformados ingresaron al salón del sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), del cual Ortiz Cisneros es dirigente regional en el Sur, y sin presentar una orden de aprehensión se lo llevaron.

La acción fue grabada por las cámaras de videovigilancia de las oficinas sindicales, en dónde se observa como fue sometido el empresario y subido a una patrulla, sobre la carretera Transístmica en la colonia Las Américas. Junto a Ortíz Cisneros, también fue detenido su chófer.

Testigos señalaron que después de que el líder transportista llegó al estacionamiento a bordo de una camioneta blanca y detrás de él patrullas de la Fuerza Civil de donde descienden varios policías que ingresan sin permiso al lugar y finalmente se lo llevan detenido.