27 de Abril de 2024

Sujeto va al penal

*Atropelló y mató a un policía municipal, está acusado de homicidio y lesiones y otros dos cargos

Agencias

Puebla

Cuatro delitos son los que enfrenta Sául N, de 36 años de edad, ya que en tercer grado de alcoholemia chocó su automóvil contra las motocicletas que conducían dos policías municipales de Puebla, uno de los cuales murió debido a los golpes que sufrió tras haber caído desde diez metros de altura en Periférico Ecológico la madrugada del pasado sábado anterior.

El acusado ya fue vinculado a proceso y enviado a prisión.

En las últimas horas, en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula se desarrolló la audiencia inicial en la que se definió el estatus jurídico del asegurado quien es hijo de un funcionario del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).

Durante la exposición del agente del Ministerio Público a Saúl se le imputaron cargos por homicidio, lesiones y daño en prioridad ajena, todos cometidos a título de culpa, así como por delitos cometidos contra servidores públicos.

Tras la intervención de la defensa del detenido y bajo el acuerdo de la representación social, el juez de control concedió que el proceso penal existente por daño a propiedad ajena y delitos cometidos contra servidores públicos se suspendiera de forma provisional por un término de 30 días.

Lo anterior con el propósito de que las partes involucradas lleguen a un acuerdo reparatorio, y en caso de no hacerlo, deberá reanudarse el procedimiento legal.

No obstante, Saúl fue vinculado a proceso por homicidio y lesiones. Además, el juez de la causa le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó dos meses para la investigación complementaria.

Tras la decisión del jurista el presunto responsable de la muerte del policía municipal Víctor Adrián, fue llevado al penal de San Pedro Cholula, donde permanecerá mientras se define su destino legal.

Cabe recordar que el fatal accidente se registró la madrugada del 20 de marzo, cuando dos policías municipales de Puebla a bordo de sus motopatrullas circulaban sobre Periférico Ecológico con dirección a C5, a donde irían a dejar papelería correspondiente a su informe policial homologado por la captura de presuntos narcovendedores.

En ese momento fueron embestidos por un automóvil Volkswagen Jetta blanco conducido por Saúl quien, se determinó, iba en tercer grado de alcoholemia.

Las motociclistas quedaron destrozadas y sus ocupantes, uno herido de gravedad y otro sin vida al caer desde un puente de diez metros de altura.

El conductor del auto fue detenido de forma inmediata por otros agentes municipales que iban en patrulla y presenciaron todos los hechos.