28 de Marzo de 2024

Saquean escuela

*Más de 80 mil en daños y material robado gracias a la ausencia policíaca

Agencias

Veracruz

Ladrones no identificados saquearon la escuela primaria Ejército Mexicano del fraccionamiento Residencial Campanario de esta ciudad, aprovecharon que no hay vigilancia de la Policía Estatal en la zona, se llevaron artículos de valor, material didáctico y toda la instalación eléctrica.

El robo se registró durante las horas de la noche, unos desconocidos brincaron la barda del plantel educativo que está en la calle Pérgola entre avenidas Campanario y Baluarte, desprendieron una gran cantidad de metros del cableado que suministra la corriente.

Forzaron cerraduras para ingresar a los salones, se apoderaron de los objetos que encontraron de valor, así como material didáctico que utilizan el personal docente para impartir las clases, y sustrajeron una bomba eléctrica para el agua potable.

Se estima que los daños y el material robado en este colegio ascienden a un monto superior a los 80 mil pesos, los delincuentes salieron del lugar sin ningún problema, pudieron escapar gracias a que no hay recorridos de patrullas de la Policía Municipal, ni de la Policía Naval tampoco.

Empleados que llegaron hacer labores de limpieza por la mañana descubrieron el atraco a la primaria, reportaron la situación de inseguridad a la Línea de Llamadas por Emergencias 911, minutos más tarde se presentaron las corporaciones policíacas por pura formalidad, recabaron datos y tomaron fotos para un informe a sus superiores.

Maestras y padres de familia sostuvieron una reunión para comunicar lo que había pasado, y acordaron que acudirán a las oficinas de la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz para presentar la denuncia de estos hechos delictivos.