26 de Abril de 2024

Ataque de comando  deja 5 muertos

*Grupo armado disparó contra un expendio de bebidas alcohólicas, donde presuntamente también se vendía droga

Agencias

Monterrey

Un grupo de hombres armados atacaron el negocio Clamatería Zertuche, dedicado a la venta de bebidas alcohólicas, en el municipio de Ciudad Guadalupe, dejando un saldo de cinco muertos y cuatro heridos, informaron fuentes policiacas.

El ataque perpetrado después de las 21:00 horas lo realizaron ocho sujetos que llegaron en dos vehículos, una camioneta blanca y un automóvil Bora color gris, quienes ingresaron al negocio mencionado y dispararon contra las personas que estaban atrás de la barra y a clientes.

Según fuentes policiacas, la Clamatería Zertuche era presuntamente un punto de venta de drogas y tenía un año operando en la colonia Nuevo San Rafael, al oriente de Monterrey. 

Tres de los lesionados fueron identificados como Osmar Pedraza, de 18 años; Nicolás Mendoza Pineda, de 34, y Carlos Eder Jiménez, de 39; en tanto, de los fallecidos sólo se ha identificado a Gerardo Ortiz de 49 años.

Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado recogieron del área de la refriega 42 cartuchos percutidos y se avocaron a tomar declaraciones de testigos, además de buscar en la zona posibles videos de cámara de vigilancia para tratar de identificar a los participantes en la agresión.

Desde hace más de dos años no se perpetraba un ataque a un bar con tal número de muertos y heridos en Nuevo León. La última ocasión fue entre la noche del 7 y la madrugada del 8 de julio de 2018, cuando sicarios del crimen organizado atacaron a balazos seis bares, con saldo total de 11 muertos y seis heridos, de las cuales cinco de las víctimas fueron ultimadas en el bar Rancho Viejo, en el municipio de Juárez.