25 de Abril de 2024

Cae “El Hueso”

*José Antonio fue capturado como presunto responsable del asesinato de Ana Areli en el mes de diciembre

Juan Carlos Jiménez B.

Tlapacoyan

Tras varios meses de andar “a salto de mata”, personal de la Policía Ministerial capturó y remitió ante el Centro de Readaptación Social de Jalacingo de un presunto feminicida, quien es considerado como autor intelectual del feminicidio de Ana Areli, asesinada de forma cruel el año pasado en La Palmilla.

Fue el pasado viernes cuando Policías Ministeriales ubicaron y capturaron a quien es señalado como presunto feminicida, esto tras haber participado en el atroz hecho donde perdiera la vida una joven mujer, encontrándose hasta ese entonces prófugo de la justicia.

LOS HECHOS

José Antonio "N" es señalado como presunto responsable de asesinar a Ana Areli Bustos Vásquez, de 28 años de edad, quien era vecina de la localidad La Palmilla, esta mujer fue vista por última vez el 29 de diciembre del año pasado cuando salió de su domicilio acompañada de su pareja sentimental, el hoy detenido identificado como José Antonio alias “El Hueso”.

Fue familia reportó su desaparición hasta el día 31 de diciembre, dos días después y por ese caso la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una Alerta de búsqueda para poyar su localización, fue hasta el pasado 8 de enero de este año, 10 días después, cuando campesinos que realizaban su jornal diario se toparon lo que presuntamente fue la escena del crimen y donde se hallaba el cadáver de Ana Areli en avanzado estado de descomposición, dejando en la orfandad a tres menores.

La zona del hallazgo fue en una huerta localizada en la zona conocida como "Las Tres Cruces" en la localidad La Palmilla perteneciente al municipio de Tlapacoyan, hasta donde llegaron las autoridades y realizaron el levantamiento del cadáver.

Tras las investigaciones, las autoridades encontraron una relación directa entre la pareja sentimental de la víctima con el asesinato o presunto feminicidio, por lo que un juez emitió la orden de aprehensión con contra de José Antonio alias “El Hueso”.

El presunto criminal fue presentado ante el juez de control que lo reclama para determinar su situación jurídica y con ello hacer justicia a la familia afectada.