29 de Marzo de 2024

Atentan contra hijo de candidato

*El aspirante del PRD a la alcaldía en Tatahuicapan, Filogonio Hernández confirmó que primogénito fue víctima de un ataque armado

Agencias

Tatahuicapan

El aspirante a la alcaldía en el municipio de Tatahuicapan por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Filogonio Hernández Bautista denunció a través de redes sociales que su hijo fue víctima de un ataque armado durante la media noche del domingo 11 de abril.

De acuerdo con lo publicado por el político, “a las 23:59 de la noche del día 11 de abril del año en curso, en la calle Lázaro Cárdenas entre las calles 5 de mayo e Ignacio Zaragoza del Barrio Tercero de Tatahuicapan, sufrió un atentado uno de mis hijos cuando venía de regreso de ir a dejar a una de sus tías a su domicilio particular quien vive en la calle mencionada”.

Hernández Bautista, no dio detalles de las consecuencias de este atentado o si su hijo sufrió alguna lesión, sin embargo, publicó una fotografía de la unidad en la que viajaban cuyos parabrisas quedaron destruidos.

Sospecha que dicho atentado fue en su contra, debido a sus aspiraciones políticas, dejando entrever que les estorba a otros aspirantes.

“Condeno categóricamente este acto cobarde hecho en contra de mi hijo o en contra de toda mi familia, puesto que hoy por cuestiones políticas le estorbo a alguien en sus aspiraciones, en donde solo los ciudadanos tienen la decisión para nombrar o determinar quién será su próximo gobernante”, expresó.

En los últimos días se han incrementado los atentados contra políticos en territorio veracruzano, siendo el último caso en el sur, el ataque armado contra el domicilio particular del alcalde de Chinameca José Antonio Carmona Trolle, sin que haya detenidos.