16 de Abril de 2024

Vinculado a proceso por homicidio

*Fue aprendido y remitido ante las autoridades correspondientes por el asesinato de joven de 16 años

Agencias

Pachuca

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo dio a conocer que se vinculó a proceso al presunto homicida de una joven de 16 años, cuyo cadáver se localizó con el rostro desfigurado en un terreno baldío de la localidad de Tlamaco.

La víctima, identificada como Alondra, fue vista por última vez la mañana del 9 de agosto del 2020, luego de su desaparición su familia realizó una búsqueda y su fotografía se difundió en redes sociales. Ese mismo día se encontró su cadáver con el rostro desfigurado.

El pasado 10 de mayo se informó que el presunto agresor había sido detenido, el sujeto identificado como Miguel Ángel “N” fue aprehendido y remitido ante las autoridades correspondientes.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género acreditó ante un juez de control la responsabilidad del sujeto en el feminicidio.

En audiencia inicial el ministerio público solicitó ante el juez penal la vinculación a proceso de Miguel Ángel por el delito de feminicidio.

Al imputado también le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se estableció un plazo de cinco meses para la investigación complementaria.