20 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Detienen a El Salsas

*Es líder de una banda dedicada al robo de vehículos en pensiones y estacionamientos

Agencias

CDMX

El Salsas, quien responde al nombre de Juan Carlos N, líder de un grupo criminal dedicado al robo de vehículos en pensiones y estacionamientos, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Resultado de los trabajos de investigación realizados por efectivos de la SSC y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), tras el robo de al menos seis vehículos de un estacionamiento ubicado en la Colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, se ejecutaron cuatro órdenes de cateo en domicilios donde posiblemente se ocultaban los probables responsables.

El 4 de enero de 2021, policías de la SSC tomaron conocimiento del asalto a una pensión, en la que un grupo de al menos siete personas amagaron al encargado, lo ataron de las manos, tomaron juegos de llaves de los autos estacionados en el punto y pusieron en marcha seis de ellos en los que emprendieron la huida.

Con el análisis de las cámaras de videovigilancia, los datos aportados en la denuncia ciudadana, así como los trabajos de investigación de gabinete y campo, se identificó un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos, casa habitación y negocios en las alcaldías Benito Juárez, Tlalpan, Álvaro Obregón y Coyoacán, así como en Querétaro, Puebla y Morelos.

Con los datos de prueba obtenidos y la identificación de los posibles responsables, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control las órdenes de cateo que fueron otorgadas y ejecutadas la madrugada de este 9 de junio, en un domicilio en la colonia San Francisco Xilcantongo, en Iztacalco; y en las colonias Pedregal de Santa Úrsula y Ajusco, en Coyoacán.

El robo de seis autos estacionados ocurrió en una pensión ubicada en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez y fue encabezado por El Salsas.


Lo último en el Heraldo

Lo más visto