19 de Abril de 2024

Explosión de pirotecnia

*Dos personas resultaron lesionadas

Agencias

ESTADO DE MÉXICO

La mañana de este lunes ocurrió una explosión al interior de una vivienda de la colonia San Rafael, en el municipio de Tultepec, donde presuntamente se fabrican productos con material pirotécnico, de manera clandestina, lo que ocasionó lesiones a dos personas.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó que las personas lesionadas son atendidas en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ).

La dependencia estatal reportó que no se registraron personas fallecidas a causa de accidente, que tuvo lugar en un domicilio de la calle Morelos esquina Guillermo Prieto.

La Secretaría de Salud estatal reporta que los lesionados, una mujer de 55 años de edad y un hombre de 65 años, enfrentan una condición grave, pero estable.

Las personas lesionadas fueron trasladadas por una unidad municipal de PC al hospital. El paciente masculino presentó quemaduras en el 22 por ciento de la superficie corporal, de segundo grado superficial y profundo en extremidades inferiores y superiores. La paciente femenina presentó quemaduras en el rostro, con lesiones en ambos ojos.

Las autoridades estatales señalaron que presumiblemente en el lugar de la explosión se fabricaba material de pirotecnia de forma clandestina, además de que el sitio se encuentra lejos de los talleres de La Saucera, zona autorizada para su fabricación.

“Serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del siniestro”. informó la autoridad.

Al lugar acudieron diversos cuerpos de emergencia, como Policía y Bomberos municipales, así como Protección Civil estatal y municipal.