El percance ocurrió sobre el puente Tuxpan, generándose casos vehicular por más de una hora
FERNANDO HERNÁNDEZ
Tuxpan
Siete personas lesionadas y daños materiales por más de 100 mil pesos fue el saldo que dejó un fuerte accidente ocurrido sobre el puente Tuxpan, mismo que fue ocasionado por marinos ebrios que transitaban a bordo de un vehículo.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes nosocomios de esta ciudad por paramédicos de la Cruz Roja y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), tras el accidente ocurrido alrededor de las 23:00 horas del pasado jueves.
Tras el fuerte choque en el lugar, se encontró un vehículo de la marca Volkswagen, tipo color rojo, con placas de circulación YHP 30 77 del Estado de Veracruz, conducido por Enrique Cervantes Aguirre, quien estaba ebrio, así como dos personas más de nombre Pedro Moreno Castro y Jorge Jacinto Castro, quienes afirmaron ser elementos de la Armada de México.
Los responsables del percance informaron que empezaron a ingerir bebidas embriagantes desde muy temprano y que al momento del accidente se dirigían con destino hacia la zona centro de esta ciudad.
Al conducir en estado inconveniente se impactaron contra un vehículo de la marca Dodge, tipo Neon, color negro, con placas de circulación YEL 8056 del Estado de Veracruz, conducido por José Adrián Olivares Cruz, de 42 años de edad, vecino en la calle Zaragoza número 25 de la congregación Santiago de la Peña de este municipio.
Dentro de dicha unidad viajaban Elide Marlene Mateos Vázquez de edad 38 años de edad; Adriana Lizet Olivares Mateos de 22 años de edad; Yenni Yamaire Segura Ferrer de 12 años de edad y Brandon Luis Segura González de 9 años de edad, los cuales fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y de CAPUFE.
Los marinos informaron que se dirigían al centro cuando perdieron el control debido a que habían tomado demasiado, cuando la unidad automotriz afectada se dirigía hacia la congregación Santiago de la Peña, invadiéndole el carril, lo que provocó que se impactaran de frente.
Tras el accidente los automovilistas dieron los primeros auxilios, mientras que otros reportaban a los cuerpos de auxilio, los cuales atendieron a los heridos que fueron llevados a diferentes nosocomios de la ciudad.
Elementos de la Policía Federal notificaron que el marino responsable fue turnado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en tanto que las unidades automotrices fueron llevadas al corralón de Santiago de la Peña.
El accidente provocó que la entrada y salida estuvieran interrumpidas por más de una hora hasta que fueron retiradas del lugar.