28 de Marzo de 2024

Carambola deja nueve heridos

*En el aparatoso accidente se vieron involucrados, por lo menos 5 vehículos entre estos un tráiler

Agencias

Puebla

Un conductor perdió el control de su vehículo y provocó una carambola de al menos cinco unidades en el corredor gastronómico, ubicado a las afueras de la mancha urbana de Atlixco, del cual resultaron al menos nueve personas, la mayoría, menores de edad.

Fue el exceso de velocidad lo que generó el percance vial, cerca de la siete de la mañana en el tramo que se ubica cerca de Carnitas el Mexicano; en el lugar hay accidentes de manera constante, por lo que se le conoce como “El semáforo de la muerte".

En el lugar se encontraban tres automóviles, una camioneta y un tráiler y para su apoyo se encontraba una ambulancia Star life, valorando a los lesionados.

Los vehículos involucrados fueron un Jetta color Azul con placas de circulación TYH4943, CO conducido por Rulberht N.  de 32 años, proveniente de Acatlán de Osorio.

Una Toyota Avanza color Vino con placas de circulación TYY8779, manejado por José Antonio N. de 31 años, originario de la ciudad de Puebla.

Un Nissan Versa Color Negro con placas de circulación TPE008A, conducido por Iván N. de 43 años, de Atlixco.

Una Toyota Hilux color gris con placas de circulación SJ93263 propiedad de Luis Fernando García Ortiz de 30 años, oriundo de Izúcar de Matamoros.

Así como un tráiler con placas de circulación 54AJ8F, conducido por Enrique N. de 34 años proveniente de Cholula.

Los primeros indicios de la investigación indicaron que Luis Fernando, quien conducía la camioneta marca Toyota Hilux fue el responsable del percance, ya que se encontraba circulando en el carril de sur a norte sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, debido a que el semáforo se encontraba en rojo esté frenó y sus llantas derraparon, por lo que se impactó con las demás unidades.

Al lugar llegó tránsito municipal, la Guardia Nacional y los representantes de seguros Qualitas.

De este percance resultaron lesionados: María del Rosario N. De 32 años, originaria de Puebla y quien presenta traumatismo craneoencefálico leve hasta descartar lo contrario, fue trasladada a una clínica en Atlixco.

De otro auto, el vehículo Avanza: Alexis N., de 16 años, Aron N., de 7 años, Keyla N., de 9 años ella con probable fractura maxilar lado derecho y Yeilin Valeria N., de 12 años, todos hermanos.