20 de Abril de 2024

Sin aparecer

*Irving desapareció hace cuatro meses

Agencias

Veracruz

"Tía, felicidades por el 10 de mayo", fue la felicitación que Irving Jesús Zamora Figueroa le dio a su tía Mercedes por el Día de las Madres la tarde del pasado 10 de mayo, fecha en que ambos se comunicaron por última vez.

Desde aquella fecha, Mercedes desconoce el paradero de su sobrino, un joven de 22 años con domicilio en la colonia centro del puerto de Veracruz, zona de la que los vecinos aseguran que "ya se fue".

Un mes antes, Irving Jesús, quien era guardia de seguridad, acudió a visitar a su tía, sin embargo, solo encontró a su tío y a su primo; fue hasta el 10 de mayo que volvieron a tener comunicación sin saber que esa ocasión sería la última.

Irving Jesús le escribió a las cinco y media de la tarde de aquel 10 de mayo para felicitarle, mensaje al que Mercedes dio respuesta dos horas después. La respuesta llegó al WhatsApp de su sobrino, sin embargo, ya no lo vio.

La mujer intentó comunicarse nuevamente con él seis días después, pero tampoco recibió respuesta, por lo que acudió al lugar que su sobrino rentaba en el centro de Veracruz, sin embargo, los vecinos afirmaron que él se fue del domicilio.

"Pensé que pues andaba por ahí, o que rompió el celular, o así que luego andaba y se volvía a comunicar, pero seguía mandándole, marcándole y nada", dijo.

Mercedes y otra tía son los únicos familiares que Irving tiene en el puerto de Veracruz, pues su padre falleció hace un año. Su madre solo la llama por teléfono para saber del paradero del joven, sin embargo, no lo busca físicamente.

El pasado sábado 18 de septiembre se cumplieron cuatro meses y ocho días desde su desaparición en el puerto de Veracruz. Quienes tengan informes del joven pueden comunicarse al teléfono 2291102086.