19 de Abril de 2024

Casi los linchan

*Son presuntos asaltantes de transporte público

Agencias

Puebla

Un par de hombres, señalados como presuntos asaltantes, fueron detenidos y golpeados por pasajeros del transporte público en el municipio de San Pedro Cholula.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quiénes arrestaron a los dos señalados y los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

Sin embargo, ninguno de los pasajeros asistió a la comisaría del municipio para denunciarlos, por lo que solo se les impuso una falta administrativa por encontrarse bajo los efectos de sustancias ilegales.

En los últimos días, el robo a transporte público ha aumentado en San Pedro Cholula, sobre todo en rutas como el Directo y la Línea Periférico, donde los asaltos durante las primeras horas del día se han convertido en algo más que cotidiano.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) en San Pedro Cholula hay 34 denuncias por robo en transporte público y robo a transportistas, lo cual ha generado temor en la ciudadanía por el alza en la incidencia delictiva, esto a tan solo semanas de que el edil Luis Alberto Arriaga terminé su gestión.