25 de Abril de 2024

Flamazo

*Acudieron servicios de emergencia

Agencias

CDMX

Se registró una presunta explosión en la colonia Condesa, en un edificio ubicado en la calle Ámsterdam, en la Ciudad de México. De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, el estruendo estuvo seguido de vidrios que salieron del edificio e impactaron sobre cables y otros inmuebles. Sin embargo, no se reporta ningún fallecimiento o persona herida de gravedad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Bomberos acudieron al lugar de los hechos para corroborar si hay algún otro tipo de riesgo. Según las personas cercanas al incidente, solo se reportó una persona levemente herida, que fue por los servicios de emergencia a la brevedad.

Elementos de Protección Civil resguardaron la seguridad de todas las personas cercanas a la zona.

ACUDE PERSONAL DE EMERGENCIA

Se espera que el informe de lo sucedido sea difundido a través de plataformas digitales de la alcaldía Cuauhtémoc. Por su parte, la cuenta oficial del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) compartió un video en el que puede observarse el movimiento de los servicios de emergencia.

Las primeras hipótesis apuntan a un problema de acumulación de gas, por lo que los elementos de bomberos inspeccionarán la zona para evaluar los daños y el posible riesgo que podría implicar para los habitantes del edificio.

El edificio fue evacuado para que el personal de emergencia pudiera realizar su trabajo de manera más eficiente. Por el momento todavía no se han reportado más incidentes derivados del flamazo por parte de los elementos de seguridad. Las personas que presenciaron la presunta explosión tampoco han brindado más información al respecto.