24 de Noviembre de 2024

Libre menor de edad

Había sido enviada por su abuela, con la venia del DIF de Citlaltépec por “problemas de Alcoholismo”

 

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

 

Menor de edad que permanecía recluida en las instalaciones de una agrupación de Alcohólicos Anónimos fue liberada y entregada a su familia este miércoles en la tarde por el regidor cuarto del Ayuntamiento comisionado en Derechos Humanos, Gandhi Chávez Salinas.

La pequeña, de 13 años de edad, es originaria de Citlaltépec, de donde hace más de 6 meses su abuela Rosenda Reyes Cruz, domiciliada en Morelos sin número de la misma población, la envió al grupo denominado 24 Horas “Fuente de Vida”, ubicado en la calle Altamira de la Colonia Tamaulipas de esta ciudad.

Para ello, la mujer recibió el apoyo del Sistema DIF Municipal de aquel lugar, instancia que con fecha 24 de marzo de 2014 emitió un oficio firmado por su Presidenta Rosa Ruíz Esteban y la Directora Rubí Karen Pérez Anastasio, en el que argumentan que la niña “presenta problemas de Alcoholismo” y “necesita ayuda de manera urgente”.

 

Sin embargo, al enterarse de tal situación y por considerarlo una violación a los derechos de la niña, Chávez Salinas tomó cartas en el asunto y solicitó a “Fuente de Vida” le hicieran entrega de la menor a la abuela Rosenda Reyes, a lo cual los responsables accedieron, consumándose el caso a las 16:00 horas.

 

De los hechos fue informado el Delegado Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con sede en Tuxpan, Tonatiuh Hernández Sarmiento, al igual que el Alcalde de este municipio, Marciano Salazar Hernández, y su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Rosa Estela Lárraga de Salazar.