24 de Abril de 2024

Machetean a perrita

  • Bambi recibió el tajo en su trompa; su agresor ya fue identificado

AGENCIAS

LAS CHOAPAS, VER

Un nuevo caso de maltrato animal fue denunciado en el municipio de Las Choapas al sur de Veracruz, dónde una perrita de nombre Bambi fue atacada con un machete.

La agresión en contra del animal se registró en el ejido Constituyente, cuando un hombre que ya se encuentra identificado, asestó un machetazo en la trompa de la perrita de raza criolla.

La dueña de Bambi decidió denunciar este hecho ante la dirección de Medio Ambiente y Bienestar animal del ayuntamiento choapense, cuya titular Irinia Rosas Balbuena, informó que se denunciará de forma penal al responsable ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA).

Tras una narración de los hechos se logró saber que Bambi le ladró a este sujeto cuando caminaba cerca de su domicilio, presuntamente bajo los influjos del alcohol la agredió con el arma blanca en la trompa y después huyó.

Ante ello, la funcionaria municipal dijo que “no deben permitirse este tipo de maltrato animal, por el contrario debe haber sanciones severas para quien comete este tipo de delitos".

Se espera la orden de aprehensión en contra del responsable y sea detenido en próximas fechas, en tanto que Bambi ya fue atendida, aunque tardará varios días en recuperarse