19 de Abril de 2024

Detienen ladrón

  • Sujeto que le arrebató su teléfono celular a un hombre de la tercera edad, el cual fue entregado a la policía

AGENCIAS

VERACRUZ

Habitantes situados en calles de la colonia Ricardo Flores Magón lograron la detención de un sujeto que le arrebató su teléfono celular a un hombre de la tercera edad, el cual fue entregado a la policía.

Sin embargo, la ineficacia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5), provocó que se prolongara por mucho el tiempo de respuesta de las corporaciones policiales y de rescate.

Fue este jueves por la tarde cuando el presunto maleante sorprendió al agraviado identificado como Jesús de 75 años de edad que se dirigía hacia el Hospital Regional a ver a un familiar cuando le quitó su celular.

El sujeto echó a correr a toda prisa y el adulto mayor sólo pudo pedir ayuda a transeúntes, ya que él aunado a su avanzada edad, está enfermo y tiene una sonda que le impide moverse libremente.

Fue en la esquina de Primero de Mayo y Agustín de Iturbide donde vecinos lograron darle alcance al sujeto identificado como David T. A., al cual sometieron y amarraron para impedir que se diera a la fuga.

Los vecinos llamaron al 911, pero C5 tardo más de media hora en canalizar el apoyo de una patrulla de la Policía Estatal, misma que a su vez pidió ayuda de una ambulancia de Cruz Roja para valorar al presunto ladrón.

Sin embargo, de nueva cuenta C5 hizo de las suyas y tardó cerca de una hora en pedir el apoyo de la corporación, misma que al enviarla, pudieron confirmar que los policías ya se habían ido con todo y detenido.