En un arroyo de aguas negras se encontraba el cadáver de un indigente que solo era conocido como “El Pachis”
ROSA I. MELO
Cerro Azul
De manera macabra fue descubierto el fin de semana en el fondo de un arroyo de aguas negras el cadáver de un indigente, del que se desconoce su identidad, el cual sólo era llamado por la población como “El Pachis”.
Fueron los propios vecinos quienes dieron aviso a la Comandancia de la Policía Municipal, por lo que los uniformados acudieron y acordonaron el lugar del deceso ubicado entre las calles Ocampo y Rafael nieto de la Colonia Nueva Mirador.
Tras verificar que sobre las aguas del arroyo” Tantala” flotaba el cuerpo sin vida de un sujeto, el segundo Comandante Gerardo Hernández, solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público y de Servicios Periciales.
Minutos más tarde con la llegada de servicios periciales a cargo de Roberto de la Cruz Ponce y del Ministerio Público apoyados por personal de Protección Civil y de una funeraria llevaron a cabo las maniobras para sacarlo de las fétidas aguas sucias del drenaje, donde el occiso resbaló desde una altura de más de tres metros y fue esta la causa de su muerte.
El finado se le conocía con el nombre de Margarito y con el seudónimo de “El Pachis”. Debido a que no aparecieron sus familiares, el cuerpo fue trasladado al Anfiteatro de la ciudad de Tuxpan para practicarle la necropsia de Ley.