La Policía Municipal da recomendaciones para prevenir robos a casas-habitación
FERNANDO HERNÁNDEZ
Tuxpan
Elementos de la Policía Municipal están emitiendo una serie de recomendaciones para prevenir el robo a casa habitación durante los días de asueto que se aproximan y así no sean víctimas de sujetos que hacen de las suyas.
La dependencia municipal está recordando a la ciudadanía que "la prevención es la mejor arma" para desalentar el robo a las viviendas, delito que es frecuente durante los periodos de descanso, cuando muchos de los inquilinos están fuera de sus hogares.
Algunas de las recomendaciones hechas por esta corporación policíaca es arreglar, renovar o instalar chapas y pestillos de puertas y ventanas de la vivienda.
Así como antes de salir de vacaciones pedir a familiares o vecinos de absoluta confianza que recojan la correspondencia y mantengan la puerta libre de propaganda o diarios que al acumularse revelan que la casa está sola.
También pidieron que no dejen mensajes grabados en el contestador telefónico, en los que se indique que la familia está de viaje, además de dejar a un familiar o vecino de confianza llaves de la casa para casos de emergencia.
El organismo policíaco aseveró que en caso de robo, si se sospecha que los delincuentes siguen dentro del inmueble, advertir a las autoridades y no ingresar.
La dependencia subraya que es indispensable que después del robo no se toque ni remueva, ni se limpie nada, para preservar el sitio y que las diligencias ministeriales se realicen correctamente.
Se les recuerda finalmente que a través de su línea ciudadana, 8340252 y desde su teléfono celular sin tener saldo pueden marcar el 119 y la llamada ingresara a la operadora para tomar su emergencia, se puede denunciar los robos a casa habitación, y se proporcionará el procedimiento para levantar la denuncia ante las autoridades correspondientes.