Trabajaba con su hijo en una casa del fraccionamiento Jardines, cuando sucedió el lamentable accidente
FERNANDO HERNÁNDEZ
Tuxpan
Albañil que se debatía entra la vida y la muerte dejó de existir cuando era trasladado hacia el Hospital Civil “Emilio Alcázar”, después de haber caído de una altura de 5 metros cuando se encontraba trabajando en una casa del fraccionamiento Jardines de esta ciudad.
Desde hace tres semanas Gumersindo Leónides Juárez se encontraba trabajando en una casa ubicada en la calle Río Jamapa de la Colonia Jardines, en la cual realizaría un colado, cuando de manera repentina se cayó, pegándose en la cabeza.
Tras el accidente se dio aviso a los cuerpos de auxilio de la ciudad, quienes se encargaron de llevarlo al Hospital Civil “Emilio Alcázar”, sin embargo por el fuerte golpe que recibió en la cabeza y que le provocó una fractura, perdió la vida cuando era auxiliado en el trayecto por socorristas de la Cruz Roja Mexicana.
Daniel Leónides Hernández de 26 años de edad, hijo del occiso, relató que se encontraba trabajando en la parte de arriba de una construcción, con su papá Gumersindo Leónides Juárez de 46 años de edad, ambos con domicilio en la calle Dos de Abril número 12, de la Zona Centro de Tihuatlán.
Elementos de la Policía Ministerial y Personal de Servicios Periciales, arribaron a la casa ubicada en la calle Río Jamapa de la Colonia Jardines, tomaron conocimiento de los hechos y después ordenar el levantamiento del cuerpo para ser llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
La necropsia reveló que la causa de la muerte del albañil fue traumatismo craneoencefálico severo. El cuerpo del occiso fue entregado a sus familiares para que realizaran la cristiana sepultura.