El percance ocurrió sobre la carretera 180 cuando uno de los conductores intentó librar un enorme bache sobre el asfalto
MARIO HERRERA ROCHA
Ozuluama
Más de 400 litros de combustible quedaron esparcidos sobre el asfalto tras espectacular encontronazo de pipas escenificado en la carretera México 180 Matamoros-Puerto Juárez, luego de que el conductor de una de las moles invadiera su carril contrario en el afán de librar uno de los tantos baches que forman ya parte de la estructura de la transitada arteria.
Uno de los carros tanque transportaba diésel y el otro gas butano, por lo que el desenlace del impacto pudo haber sido peor, sin embargo únicamente arrojó cuantiosas pérdidas materiales, tal como reportaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil bajo el mando de Roberto Patricio Ramos Sosa, quienes acordonaron el área para evitar una tragedia.
Los hechos se registraron a las 9:40 horas de ayer a la altura del kilómetro 141 de la mencionada vía federal, en el tramo Ozuluama-Horconcitos, provocando que por casi cinco horas el tránsito vehicular se viera interrumpido en ambos sentidos, mientras grandes grúas efectuaban maniobras para enganchar las unidades y trasladarlas al corralón.
De acuerdo al peritaje de la Policía Federal, de Norte a Sur circulaba un tracto camión modelo 2008 con placas 036-DM-2, propiedad de Carel Express, S.A. de C.V., mismo que remolcaba dos cisternas con diesel cuando era guiado por Ramón Canela Domínguez, quien al intentar esquivar unos hoyancos se impactó de frente con un automotor similar.
La otra pipa, con matrícula WK 89 085, es propiedad de Combustibles de Victoria, S.A. (COMVICSA) e iba cargada con 8 mil 190 litros de gas, tal como declaró su conductor, Jesús del Ángel Ángeles, que se dirigía de esta localidad a Tampico Alto, cuando en cuestión de segundos sobrevino el accidente, sin que pudiera hacer algo para evitarlo.