Contra barra de contención a la altura del distribuidor vial “Manlio Fabio Altamirano”
FERNANDO HERNÁNDEZ
Tuxpan
Por manejar su tráiler a exceso de velocidad cuando el pavimento se encontraba mojado, un chofer perdió el control y terminó impactándose sobre la barra de contención, dejando daños materiales estimados en más de 80 mil pesos.
Además de que el momento del accidente otra camioneta que circulaba con dirección a la caseta terminó también impactándose contra los muros; por fortuna no se reportaron personas lesionadas.
El accidente ocurrió a las 06:40 horas sobre la Autopista México-Tuxpan a la altura del distribuidor vial “Manlio Fabio Altamirano” ubicado en la congregación Santiago de Peña de este municipio.
En el lugar del percance se encontró una pipa cargada con gas LP de la marca International, propiedad de la empresa Gas 1, con placas de circulación 236UA9 del Servicio Público Federal, que era conducida por Juan Gómez Rivera de 53 años de edad, originario y con domicilio en la Ciudad de Napxaco en el Estado de Tlaxcala, quien solo se llevó un fuerte susto.
Sobre el accidente se informó que el tráiler era conducido a exceso de velocidad sin que el conductor de la pesada unidad automotriz tomara las medidas de precaución, ya que el pavimento se encontraba mojado, impactándose contra la barra de contención, causando daños materiales a más de cuatro muros.
Al lugar arribaron Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes revisaron al conductor de la pipa para descartar que hubiera sufrido heridas tras el percance.
Otra unidad automotriz, la cual también era conducida a exceso de velocidad y quien no se percató de que se encontraban los muros sobre la carretera, terminó impactándose una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Cheyenne, color azul, sin placas de circulación; su conductor no quiso dar sus generales y no reclamó daños, El tráiler debido a que quedó con daños en la parte del frente de la llanta izquierda, tuvo que ser removido por una grúa y llevado al corralón de grúas Tuxpan.