En estado inconveniente insultó a trabajadores de la empresa transportista, por lo que terminó enrejado
MARIO HERRERA ROCHA
Naranjos
Por agredir físicamente a un operador de la línea Autobuses Serranos de Otontepec, este jueves por la mañana un joven albañil terminó tras las rejas de la cárcel preventiva, donde permaneció durante algunas horas pero posteriormente fue liberado tras pagar su respectiva multa.
Se trata de Sergio Valentín Márquez, de 20 años de edad, avecindado en la comunidad de Amatlán, quien fuera aprehendido alrededor de las 8:15 horas, luego de que en estado de ebriedad arribara a la terminal de la mencionada empresa, donde agredió al chofer de una de las unidades.
El agraviado responde al nombre de Anastasio Cervantes, quien manifestó que el agresor llegó a las instalaciones de la compañía transportista, donde comenzó a comportarse de manera insultante, por lo que los propios conductores trataron de tranquilizarlo sin conseguirlo, ya que se encontraba bajo efectos del alcohol.
No obstante, en un descuido Sergio Valentín comenzó a golpear a Anastasio Cervantes, en tanto algunos de los pasajeros que esperaban su camión solicitaron apoyo vía telefónica a la Comandancia de Policía, cuyos elementos en pocos minutos se presentaron en el lugar señalado para imponer el orden.
A bordo de una patrulla de la corporación policiaca, el alarife fue trasladado a la cárcel municipal, donde se mantuvo por varios minutos, pero al no existir cargos formales en su contra y una vez que sus familiares cubrieron la multa administrativa a la que se hizo acreedor se incorporó de nueva cuenta a la libertad.