24 de Noviembre de 2024

Carambola de camionetas

Vetusto vehículo se atraviesa cuando otras  dos unidades rebasaban, sobre la carretera federal

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

 

Tres vehículos se vieron involucrados en espectacular choque registrado este miércoles por la tarde sobre una recta situada en el tramo Naranjos-Tuxpan de la carretera México 180, a la altura de la gasolinera que se ubica a unos metros del acceso a la localidad de Amatlán, con saldo de una persona lesionada y varios miles de pesos en daños.

La causante del percance fue una camioneta Ford F150 color rojo, modelo 1985, placas HH 38-778 del Estado de Hidalgo, conducida por Vicente González Ibarra, de 78 años de edad, trabajador jubilado, con domicilio en Huejutla de Reyes, Hidalgo, quien resultó poli contundido, por lo que ameritó su traslado al Hospital General Naranjos de Pemex. El septuagenario se hacía acompañar por una mujer que terminó con ligero golpe en la cabeza.

Dicha unidad circulaba de Norte a Sur cuando invadió su carril contrario para ingresar a la estación de servicio sin percatarse que en ese momento rebasaba a otros autos; una Ford Explorer color negro, modelo 2000, con placas 651 TPW 3 de Tamaulipas, cuyo conductor, Telésforo Cruz Juárez, de 44 años, trabajador de una maquiladora que viajaba de Reynosa a Papantla, se vio en la necesidad de abandonar la carpeta asfáltica para evitar impactarse en la parte posterior del vetusto automotor.

Sin embargo, detrás de ambas se desplazaba la tercera camioneta, una Chevrolet Suburban, color gris, modelo 2008, con matrícula XHJ 6017 de Tamaulipas, guiada por Irineo Pérez Larios de 58 años, de ocupación empleado, quien se dirigía a Coatzacoalcos, mismo que terminó colisionando con la primera, lanzándola fuera del camino para quedar montada sobre la base del anuncio de la gasolinera y derribar el espectacular.

Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Municipal, así como Paramédicos del Comando de Emergencias Médicas (CEM) bajo el mando de Ruperto Bautista Casanova, mismos que movilizaron a Vicente González al nosocomio de la Paraestatal, donde se reportó que su estado era estable.