Vendedor de lentes conocido como “La Pigua”
Prensa es agredida por un elemento de la Policía Ministerial
FERNANDO HERNÁNDEZ
Tuxpan
Un vendedor de relojes y lentes en la ciudad fue aplastado por el conductor de un camión de conocida empresa transportista en el municipio, quien al parecer fue detenido por elementos de la Policía Municipal, en tanto que el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.
Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas en la calle Garizurieta del Centro de la ciudad donde está instalada una zona de ascenso y descenso de la conocida empresa transportista, donde trabajaba quien atropelló al comerciante.
Se informó que el autobús era uno de la marca mercedes Benz, color azul con blanco, con número económico 1, placas de circulación 985 813 W del Estado, del cual no se dio a conocer el nombre del conductor, pero fue asegurado para el pago de los daños.
La persona atropellada era conocida como “La Pigua” y se dedicaba a la venta lentes en las cantinas de la ciudad, y quien al parecer trataba de subir al autobús en marcha para que lo dejara en el Libramiento “Adolfo López Mateos” donde tomaría el otro autobús hacia su domicilio.
El sujeto no logró subirse al camión por la parte trasera, lo que provocó que callera y fuera alcanzado por las llantas traseras, muriendo al instante aplastado.
Su cuerpo quedó en un charco de sangre; personas que se encontraban en el lugar informaron que el sujeto, quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad, no logró subir al autobús y fue atropellado.
Al lugar de los hechos llegó alguien que agredió a los reporteros de la fuente Policíaca que realizaban su trabajo, acreditándose que era Policía Ministerial, y se comportó prepotente en el lugar haciendo caso omiso de su puesto.
El Policía Ministerial al llegar las Autoridades de Servicios Periciales se retiró del lugar, sin que se diera a conocer su identidad, corriendo como todo un cobarde, ya que después de que fuera levantado el cuerpo se desapareció.
Por lo que se dará a conocer a las Autoridades correspondientes sobre esta a agresión a los periodistas, a quienes no les permitió el desempeño de su labor.