30 de Abril de 2024

¡Escapa de sus captores!

a23b

  • Adolescente huye de sus secuestradores y pide apoyo de vecinos, los cuales alertaron a autoridades

REDACCIÒN

CÓRDOBA, VER.

Cuerpos policiales municipales y estatales localizaron y aseguraron a una adolescente de 15 años y originaria de la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, cuando caminaba en Calles de la Colonia Aquiles Córdova Morán, del municipio de Córdoba, Veracruz.

La menor de edad informó a las autoridades que escapó de sus captores que la mantenían privada ilegalmente de su libertad desde el pasado 20 de marzo del presente; posteriormente fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía para que rindiera su declaración de hechos y después fuera reintegrada con su familia.

De acuerdo a la información recabada, la adolescente identificada como Ivana Chantal "N", de 15 años, fue vista por última vez cuando caminaba sobre la Avenida Principal y Calle Octavio Paz de la Colonia San Juan Xalapa, de la Alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México.

Presumiblemente fue privada ilegalmente de su libertad y después de 19 días, la joven escapó de un domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Aquiles Córdova Morán, del municipio cordobés.

La adolescente mexiquense dijo a las autoridades que, durante un descuido de los captores logró escapar y ponerse a salvó pidiendo el apoyo de los vecinos y lugareños, los cuales alertaron a las autoridades policiales a través de los números de emergencia 911.

Una vez asegurada, la menor fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, en donde rindió su declaración de hechos y posteriormente fue reintegrada con su familia originaria de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.