30 de Abril de 2024

¡Tremendo susto!

a22a

  • Pareja se queda atrapada en elevador de la Unidad de Procuración de Justicia; fue rescatada

REDACCIÒN

ORIZABA, VER.

Una pareja se quedó atrapada por más de media hora dentro del ascensor de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, ubicada en la Colonia Rincón Grande.

La mujer recién intervenida quirúrgicamente y en silla de ruedas, así como su esposo que acudían a una audiencia a la Sala de Juicios Orales en la segunda planta, fue rescatada por elementos de la Policía Local y paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuales resultaron ilesos, aunque ella presentó crisis nerviosa.

A las 10:30 horas, empleados y personal de seguridad privada del Centro Integral que alberga los Juzgados, Fiscalías y Salas de Juicios Orales, ubicado sobre la Calzada Jalapilla, en la zona sur de la Pluviosilla, solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencias y rescate debido a que el elevador se había quedado atorado con dos personas en su interior.

Aunque ambas personas soltaron ilesas, la mujer fue enviada a un nosocomio para su valoración médica ya que presentó crisis nerviosa y dolencias en su herida, ya que recientemente había sido intervenida quirúrgicamente.

El abogado que acompañaba a la pareja, de nombre Miguel Ángel Rodríguez, aseguró que el ascensor presentó una falla mecánica y por ello se quedó atorado en el segundo piso donde se ubica la Sala de Juicios Orales.

"La pareja entra al elevador, cierra, sube el elevador y ya no abren las puertas, vuelve a bajar tampoco abren las puertas y al momento que sube nuevamente ahí se queda atorado, las personas se quedaron en la parte alta como si fueran a ingresar a la Sala de Juicios. Subió, bajó y ahí se quedó".

Por último, aseguró que, debido al fallo en el ascensor las audiencias en las Salas de Juicios Orales se vieron suspendidas para atender la emergencia y a las personas que se encontraban atrapadas.