- Omar Iván “N”, Amado Alejandro “N” y Maxiell “N”, interceptaron a comerciante para llevárselo con rumbo desconocido
REDACCIÒN
COATZACOALCOS
Tres personas que realizaron un secuestro en el municipio de Coatzacoalcos en 2021, fueron sentenciadas a 50 años de cárcel, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE); se trata de Omar Iván “N”, Amado Alejandro “N” y Maxiell “N”, quienes son responsables del delito de secuestro agravado.
La sentencia la logró la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, es por eso que el juez, además de dictar sentencia, suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 117/2023.
La sentencia se da luego de las pruebas presentadas durante el Juicio Oral 117/2023, por lo que se estableció el fallo condenatorio por el delito de secuestro.
Los hechos en los que participaron, ocurrieron el 7 de enero de 2021 en la colonia Centro del municipio de Coatzacoalcos, al sur de la entidad veracruzana y fue en el primer cuadro de la ciudad.
En ese momento, Omar “N”, Iván “N” y Maxdiel “N” interceptaron a una persona que fue identificada como comerciante para llevársela con rumbo desconocido.
Posteriormente, las tres personas contactaron a la familia a través de llamadas telefónicas y les exigían el pago de rescate de 1 millón de pesos, es por eso que denunciaron ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Coatzacoalcos. Las autoridades les brindaron las atenciones correspondientes, para luego continuar con las investigaciones.
Tras un diálogo entre los secuestradores y la familia acordaron una cantidad menor a la que solicitaban y hubo un punto de reunión para hacer el intercambio, en donde el personal ministerial se coordinó y realizó un operativo en la colonia Benito Juárez.
Luego del trabajo desarrollado, los agentes de la Unidad Especializada Contra el Secuestro, detuvieron a dos personas que se identificaron como Amado Alejandro “N” e Iván “N”. Posteriormente fue liberado el comerciante sano y salvo.
Al continuar con las investigaciones por parte de las autoridades, identificaron a una tercera persona; a través de una orden de aprehensión atraparon a Maxiell “N”, en mayo de 2022.
Ahora la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), informó que las tres personas fueron sentenciadas a 50 años de prisión tras el proceso que se les siguió por el secuestro de una persona dedicada al comercio, por la que inicialmente pedían un millón de pesos para su libertad.