23 de Noviembre de 2024

Fatal carambola

a22a

  • Una mujer fallecida y cinco personas más lesionadas, deja choque de cuatro unidades

REDACCIÒN

YANGA, VER.

Una carambola de cuatro unidades automotoras registrada sobre la carretera federal 150 Córdoba-La Tinaja, a la altura del lugar conocido como La Concha, municipio de Yanga, dejó como saldo una mujer fallecida y cinco personas más severamente lesionadas, daños materiales y el cierre total de la circulación vehicular en ambos sentidos.

El accidente múltiple se suscitó al filo de las 14:30 horas en el kilómetro 13+100 del tramo carretero Rancho Trejo- La Desviación a Omealca, justo en el lugar conocido como Parada La Concha o Ex-Hacienda La Concepción.

En el fatal percance participó un Nissan Versa de color azul; un Honda Accord de color gris plata; un Volkswagen Vento Sedán de color blanco y una Nissan NP300 de color blanco, con una cabina y batea.

Al lugar de la emergencia llegaron Bomberos y Paramédicos de Amatlán, así como paramédicos de la Cruz Roja Delegación Córdoba, además de la Agrupación Samuv Amatlán, Yanga y Cuitláhuac, quienes confirmaron el deceso de una mujer, además de que auxiliaron y trasladaron a cinco personas que resultaron severamente lesionadas al Hospital General de Córdoba antes El Yanga y el Hospital de Zona 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Córdoba, para su atención médica.

Al lugar ubicado a escasos 200 metros de la Desviación a Omealca también llegaron oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras, así como elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Fuerza Civil, los cuales resguardaron y acordonaron la escena del accidente, de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

Fue el personal de Fiscalía con Peritos Forenses y detectives Ministeriales quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo de la femenina, no sin antes integrar una carpeta de investigación y realizar las diligencias pertenencias.

El cuerpo de la mujer, la cual se encuentra en calidad de desconocida, fue enviado al Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley y en dónde el médico legista determinará las causas de su muerte a través de la necrocirugía de rigor.

Debido al cierre de la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del municipio de Córdoba con el Puerto Jarocho, las filas de autonores varados superaron los cuatro kilómetros en ambos sentidos.